WRC: Bouffier sorprende en el primer día de Montecarlo
WRC: Bouffier sorprende en el primer día de Montecarlo
Redacción EC

Una nueva temporada del Mundial de Rally se inició en Montecarlo, trayendo más de una sorpresa en el complicado terreno de nieve.

Bryan Bouffier, a mando de un Ford Fiesta RS WRC, se ubica momentáneamente en el primer lugar de la tabla tras los seis primeros especiales que se han disputado en la jornada de jueves. El piloto francés aprovechó la mala decisión de la mayoría de pilotos de escoger neumáticos de compuesto súper blando, como el campeón Sebastien Ogier quien, después de los malos resultados de las primeras etapas, se pudo reponer e hizo el cambio por unos con clavos para que el auto tenga mejor resultado en nieve.

El piloto de Volkswagen se ubica actualmente en la tercera ubicación, detrás del polaco Robert Kubica en su debut en la categoría mayor del WRC. El expiloto de Fórmula 1 ganó las dos primeras etapas, pero tras problemas con los neumáticos tuvo que relegar algunas posiciones en la tabla general.

Por otro lado, los pilotos de Hyundai no han tenido un buen debut en el campeonato. El belga Thierry Neuville, destrozó su i20 WRC en las primeras curvas debido a la nieve que había en la carretera. Por su parte, Dani Sordo, quien tuvo problemas mecánicos después de la tercera etapa con lo que le diría adiós a Monte Carlo.

Los pilotos de Citroën se mantienen en una posición expectante contra todo pronóstico. El británico Kris Meeke se encuentra momentáneamente en el segundo puesto de la general, mientras que el noruego Mads Ostberg se ubica en el qunto lugar. Los DS3 WRC respondieron bien en todo momento, por lo que los pilotos.

Mañana se correrán cinco etapas más (7 al 11) y el sábado las cuatro últimas (12 al 15).

Tabla Montecarlo Primera Jornada
Pos Piloto Tiempo Dif. 1°
1 B. Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) 1:25:36,6 +38,8
2 K. Meeke (Citroën DS3 WRC) 1:26:15,4 +39,5
3 R. Kubica (Ford Fiesta RS WRC) 1:26:16,1 +39,5
4 S. Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:26:23,9 +47,3
5 M. Ostberg (Citroën DS3 WRC) 1:26:57,3 +1:20,7