WRC: Fuchs termina el primer día del Rally Gales
WRC: Fuchs termina el primer día del Rally Gales
Redacción EC

El piloto nacional Nicolas Fuchs viene disputando El Rally Gales, última fecha del Campeonato Mundial de Rally, desempeñando una aceptada primera jornada.

Tras ocho especiales disputados, el peruano, a bordo de su Ford Fiesta R5, se ubica en la novena posición con un tiempo de 1 hora 37 minutos y 28,4 segundos, a 30,6 segundos de Jari Ketomaa, primero en el WRC 2 momentáneamente.

“Hemos sido cautos en este primer día, tratando de encontrar el ritmo. Hoy bajamos una llanta y por la tarde se rompió la barra estabilizadora y era complicado llevar el auto, por eso decidimos no tomar riesgos y terminar el día para poder intentar presionar un poco más mañana. Este es el último evento del año y hay una lucha intensa en la punta por el campeonato, muchos pilotos locales y nosotros que vinimos a hacer nuestra carrera, aprendiendo como responde el Ford Fiesta R5”, indicó Fuchs al termino del primer día.

Por su parte, en la categoría máxima del WRC, Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) viene liderando la carrera con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 28,9 segundos. Muy cerca se encuentra su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

Mañana continúa el Rally Gales con su segunda jornada, compuestas por nueve etapas (9-17).

Contenido Sugerido

Contenido GEC