WRC: Latvala ganó el Rally Portugal
WRC: Latvala ganó el Rally Portugal
Redacción EC

A Jari-Matti Latvala no le fue nada bien en Suecia, México y Argentina. Y tras ese inicio desolador, el finlandés de Volkswagen pudo sacarse la espina y llevarse el Rally de Portugal, consiguiendo, así, su primer triunfo de la temporada.

 

Sebastien Ogier le pisaba los talones a su compañero de equipo y en los últimos tres tramos atacó para alcanzar a Latvala, quien, a pesar de eso, supo mantener la presión, logrando sentenciar en Fafe.

De esta manera, el finlandés superó por 8,2 segundos al francés, que finalizó en el segundo lugar. El mismo Ogier, tras la carrera, admitió que atacó hasta donde se pudo debido a que "no estaba en condiciones de asumir riesgos"

Andreas Mikkelsen, por su parte, culminó en el tercer lugar, tras un interesante duelo con Kris Meeke, a quien, finalmente, superó, luego de que se rompa la barra estabilizadora de su Citroën, lo cual provocó que cediera 16 segundos. 

A pesar de no alcanzar el primer lugar, Sebastien Ogier se mantiene liderando el Mundial con 105 puntos, seguido por Andres Mikkelsen, con 63, y Mads Ostberg, con 57. Latvala, por su parte, con este triunfo se ubica en el quinto puesto con 46 unidades

La siguiente jornada se disputará del 11 al 14 de junio en Italia

Contenido Sugerido

Contenido GEC