WRC: Mikkelsen lidera Suecia tras el primer especial
WRC: Mikkelsen lidera Suecia tras el primer especial
Redacción EC

La segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) se dio inició en Suecia donde el noruego Andreas Mikkelsen ha sido el gran triunfador del súper especial y primer tramo en Karlstad, por encima de sus compañeros de Volkswagen.

Mikkelsen, junto a su Polo R WRC, fue el más rápido con un tiempo de 1:33,4 minutos, 0,8 segundos más que Sebastien Ogier, último campeón del WRC.

“Tenía un poco de desconfianza con mi pilotaje en las primeras curvas , porque no había probado el auto en nieve desde diciembre. He tenido un buen tramo y es la mejor manera de arrancar el rally”, señala el piloto de Volkswagen tras los resultados de la primera jornada.

Por su parte, en la tercera ubicación se lo quedó Ott Tanak piloteando un Ford Fiesta R WRC quien finalizó a 2,2 segundos de Mikkelsen. Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen terminarn en la cuarta y quinta posición.

Los de Hyundai y Citroën no terminaron de la mejor manera el súper especial. Juho Hanninen y Thierry Neuville, piloteando ambos un i20 WRC, terminaron en la sétima y novena posición; mientras que Mads Ostberg y Kris Meeke, junto a un Citroën DS3 WRC, finalizaron en la octava y décima ubicación respectivamente.

Mañana continuará la segunda jornada del Rally Suecia donde se correrán seis especiales (2 al 7) en territorios nórdicos. 

Súper Especial (1° tramo) Rally Suecia
Pos. Pilotos Auto Tiempo Dif. 1°
1 Andreas Mikkelsen (Noruega) Volkswagen Polo R WRC 1:33,4 --
2 Sebastien Ogier (Francia) Volkswagen Polo R WRC 1:34,2 +0,8
3 Ott Tanak (Estonia) Ford Fiesta RS WRC 1:35,6 +2,2
4 Jari-Matti Latvala (Finlandia) Volkswagen Polo R WRC 1:35,8 +2,4
5 Mikko Hirvonen (Finlandia) Ford Fiesta RS WRC 1:36,0 +2,6