WRC: Neuville fue el más rápido en Alemania
WRC: Neuville fue el más rápido en Alemania
Redacción EC

El Rally de Alemania ha sido uno de las más emocionantes de la temporada. Pues luego de tres jornadas intensas, donde el primer lugar lo rotaban en todo momento, Thierry Neuville finalmente se quedaría con la victoria consiguiendo el primer triunfo de Hyundai el Campeonato Mundial de Rally. Dani Sordo completaría el doblete para la marca coreana tras quedarse con el segundo lugar.

La cita en asfalto arrancaba hoy con Jari-Matti Latvala a la cabeza tras el accidente de Sebastien Ogier. Sin embargo, al piloto finlandés le pasaría algo similar, pues tras tomar demasiado abierto una curva sufrió un aparatoso accidente dejando fuera de combate a su Volkswagen Polo R WRC.

Esto hizo que Kris Meeke pasase al primer lugar, pero a falta de dos etapas, Thierry Neuville heredaba el liderazgo junto a su Hyundai i20 WRC y, por lo tanto, Dani Sordo se quedaba con el segundo lugar quien andaba detrás de él.

Doblete soñado para el equipo coreano que debuta en esta temporada. Tercero quedaría Andreas Mikkelsen quien sacó la cara por Volkswagen. Elfyn Evans con su Ford Fiesta se contentaría con el cuarto lugar, mientras que Mikko Hirvonen fue el más rápido de Citroën para quedarse con la quinta posición.

Pese a los abandonos de los pilotos oficiales de Volkswagen, aún se mantienen arriba. Sebastien Ogier lidera el campeonato con 187 puntos, seguido de Jari-Matti Latvala con 143 unidades. La próxima fecha será el Rally de Australia del 21 al 24 de agosto.