WRC: Nicolás Fuchs ganó el Rally Argentina
WRC: Nicolás Fuchs ganó el Rally Argentina

Por Gianni Galletti Orlandini, desde Córdoba

Tras un fin de semana casi perfecto, ganó el Rally de Argentina en la categoría  con un tiempo de 4h05'35". 

 

Nicolás Fuchs sumó su primer triunfo en el Mundial de Rally al ganar en Argentina tras un fin de semana casi perfecto. 

El día más duro para Fuchs fue el segundo, donde tuvo una serie de problemas -primero bajó una llanta, luego falló la bomba del hidráulico y finalmente perdió presión en el turbo- que lo retrasaron a lo largo de la jornada; no obstante, pudo ganar siete de los nueve especiales, resultado que le permitió alcanzar el tercer lugar de la general y mantenerse a la expectativa.

Pero Nico terminó el tercer día en el primer lugar, luego que el qatarí Al-Kuwari se voltee y le permita al peruano alcanzar la punta de nuevo, ya que en el inicio de la prueba, en Córdoba, Fuchs era líder.

El último día, a falta de tres especiales, Nicolás Fuchs ganó el SS17 y aseguró su triunfo con el Power Stage, donde culminó tercero. El peruano se impuso a Hurbert Ptaszek y a Al-Kuwari, segundo y tercero, respectivamente.

Nicolás Fuchs ganó el Rally Argentina en la categoría WRC 2. (fotos: Dppi/Ruedas&Tuercas)

En la categoría principal, Hayden Paddon ganó el Rally Argentina, superando al actual campeón Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. 

Con este resultado Fuchs es tercero en el campeonato del WRC2 con 37 puntos, los cuales obtuvo en el GP de México y Argentina. Por delante del peruano se ubica el británico Elfyn Evans, líder con 62 unidades, seguido por el polaco Hubert Ptaszek con 42 puntos. Ambos, a diferencia de Fuchs, han estado presentes en tres fechas.  

Contenido Sugerido

Contenido GEC