WRC: Nicolás Fuchs inició segundo el Rally de Italia
WRC: Nicolás Fuchs inició segundo el Rally de Italia

Luego del primer tramo cronometrado del Rally de Italia, el peruano , junto a su copiloto, Fernando Mussano, de Argentina, marcha en la segunda posición del WRC2.

 

Solo dos kilómetros de competencia han sido completados y Fuchs quedó a tan solo una décima del puntero, el finlandés Suninen. En tercera posición está otro finés, Lappi, a medio segundo del peruano. Lappi fue el más rápido durante las pruebas previas (shakedown).

Al término del super prime del Rally de Italia, Fuchs comentó a la WRC: “fue un buen tramo para mi. El año pasado no me gustó. Ahora tengo mucha confianza”. En la temporada anterior Nicolás arrancó la prueba de Cerdeña con problemas en su auto y debió abandonar tan solo en el segundo especial.

Nicolás Fuchs se ubica segundo en el campeonato del WRC2. (Fotos: @World)

En cuanto a sus posibilidades, el Rally de Italia pinta como una gran oportunidad para el piloto peruano de saltar al frente del campeonato. Elfyn Evans, actual líder del clasificador, optó por no competir en esta ronda para elegir otra jornada. Recordemos que en esta temporada de la categoría WRC 2 se pueden escoger 7 sobre 10 fechas programadas para el calendario.

De cualquier forma, Fuchs marcha a 7 puntos del líder Evans, con una fecha menos que el británico. Otro de sus rivales cercanos es el polaco Ptasek, colocado en la cuarta posición de la tabla. Al cierre de esta nota, no figura en el clasificador del primer tramo.

El escenario para Fuchs y Mussano es el ideal en este Rally de Italia. La ruta será exigente para los autos porque parece romperse con facilidad a medida que la recorren. Será una gran batalla de velocidad e inteligencia. Fuchs necesita enfocarse en hacer la mayor cantidad de puntos posibles, lo que no necesariamente implica ganar. Esto con la mira puesta en coronarse campeón.

TAGS RELACIONADOS