WRC: Nicolás Fuchs se ubica segundo en Portugal
WRC: Nicolás Fuchs se ubica segundo en Portugal

se ubica en el segundo lugar del en el Rally Portugal, tras seis especiales disputados, por debajo del sueco Pontus Tidemand. 

 

Ha sido un movido tercer día en el Rally de Portugal para la WRC 2, categoría en la que corre este fin de semana el peruano Nicolás Fuchs, junto a su copiloto Fernando Mussano.

El día arrancó con un tremendo ataque de Elfyn Evans, rival directo de Fuchs en las aspiraciones del campeonato. El británico terminó por arrebatarle el segundo lugar pero terminó volcando su Ford y posteriormente, fuera de carrera. Eso dejó a Nicolás nuevamente en el segundo puesto pero, a partir de ahí, con una muy cómoda ventaja sobre el tercero.

Sin embargo, más sorpresas. El líder de la WRC 2, Pontus Tidemand, bajó una llanta en el especial 14, el penúltimo de hoy. Eso produjo que Fuchs y Mussano tomaran la punta de la categoría por escasos 2”8 segundos.

Sobre la situación, Mussano confesó: “¡No se podía creer! Cuando alcanzamos el polvo de Tidemand no podíamos ver nada. Mi trabajo era frenar cualquier intento de Nico por pasarlo. Pero él está con la cabeza fría y supo cuidar, no arriesgar nada”.

El tramo 15 se inició minutos después con gran expectativa. Finalmente Nico privilegió asegurar el resultado que pelear por la punta. Tidemand lo superó por unos 34 segundos en el especial y retomó el liderato de la prueba.

Nicolás Fuchs mantiene el segundo lugar del WRC 2. (fotos: Prensa Fuchs)

Apenas terminado el SS15 Fuchs comentó: “no tuve ningún problema, solo manejé con cuidado. Mañana necesito terminar el rally y sumar puntos. El segundo puesto es bueno para mi”.

Al final del día, Nicolás dijo que “no queremos correr riesgos, no le tenemos que descontar nada a nadie. Tengo la mente clara y enfocada, yo sé que debo cuidar ya que mi campeonato termina en Australia, no en Portugal, y necesitamos los puntos”.

Sobre el auto y el plan para mañana y final del Rally de Portugal, señaló: “el auto está intacto. El equipo va a trabajar en cambiar aquellas piezas que estén desgastadas. Cambiaremos todo para no tener sorpresas”.

Para el domingo están programadas cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por el tramo de Fafe, un clásico del rally portugués y reconocido por su enorme salto. Ambas serán transmitidas en vivo por televisión, por Fox Sports 3, a las 3 am y 6 am, hora local.

TAGS RELACIONADOS