WRC: Ogier consiguió el tricampeonato en Australia
WRC: Ogier consiguió el tricampeonato en Australia

Sebastien Ogier ha demostrado porqué es uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos en su modalidad. El francés ha logrado su tercer campeonato del Mundial de Rally, de forma consecutiva, al ganar el Rally de Australia, cuando todavía faltan tres pruebas para finalizar el campeonato.

El piloto de Volkswagen logró una victoria en unas de las pruebas más disputas de esta temporada del WRC. Ogier terminó por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala a solo 12,3 segundos de diferencia.

El finlandés realizó una estupenda carrera, pero no alcanzó destronar a Ogier, como pasó en todo el año. Latvala solo logró una victoria en Portugal, mientras que 'Seb' alcanzó su séptima victoria de la temporada.

"Es una temporada increíble, la mejor de mi vida. No he cometido errores y he tenido buenas actuaciones. Este era el rally más difícil de abrir pista y nos alegramos de haberlo ganado", señaló Ogier luego del triunfo.

(Fotos: Dppi)

El tercer clasificado en Australia ha sido el británico Kris Meeke (Citroën), quien también estuvo cerca de arrebatarle al tricampeón el liderato de la carrera, con solo 32 segundos de diferencia.

No solo Ogier ha salido campeón mundial. Volkswagen también ha conseguido el título de constructores. El equipo alemán ha sumado nueve pruebas ganadas, de un total de 10 carreras (tres triplete y dos doblete), y ha sumado un total de 343 unidades, 166 más que Hyundai.

Además, Sebastien Ogier se ha unido al club de pilotos del WRC que ha ganado más de dos títulos. Entre ellos se encuentran Sebastien Loeb (9 títulos) y Juha Kannkunen y Tommi Makinen, con cuatro cada uno.

Ogier se estrenará como tricampeón en casa cuando se dispute el Rally Francia, undécima fecha del WRC, del 1 al 4 de octubre.

TAGS RELACIONADOS