WRC: Ogier es el nuevo líder en el segundo día de Montecarlo
WRC: Ogier es el nuevo líder en el segundo día de Montecarlo

El campeón mundial Sebastien Ogier no pudo empezar de mejor manera el segundo día del Rally Montecarlo. El francés ganó los dos tramos más grandes de la jornada (49 kilómetros cada uno), sacándole ventaja a su compatriota Bouffier, quien lideraba el día de ayer.

Por su parte, el piloto de Ford, que había sorprendido en las primeras etapas, hizo un trompo al inicio del noveno especial por lo que Ogier, junto a su Volkswagen Polo R WRC, lo supere con toda comodidad.

El otro piloto de la marca alemana, Jari-Matti Latvala, tuvo que parar para cambiar un neumático pinchado en la etapa nueve y relegar algunas ubicaciones en ese momento. Sin embargo, el finlandés se pudo reponer y salió victorioso en el decimo primer especial. Actualmente se ubica en el quinto lugar de la general.

Por otro lado, el polaco Robert Kubica estaba haciendo una aceptable carrera, pero tras salirse de la pista en el noveno tramo, con su Ford Fiesta RS, ha tenido que decir adiós en su estreno en el WRC.

La sorpresa hasta el momento las están realizando los pilotos de Citroën. Kris Meeke y Mads Ostberg se ubican en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Mañana es la última jornada del Rally Montecarlo, con cuatro etapas por disputarse (12 al 15).

Rally Montecarlo - hasta la etapa 11
Pos. Piloto Tiempo Dif. 1°
1 S. Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:14:51,3  
2 B. Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) 3:15:42,4 +51,1
3 K. Meeke (Citroën DS3 WRC) 3:16:29,9 +1:38,6
4 M. Ostberg (Citroën DS3 WRC) 3:17:40,2 +2:48,9
5 J. Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 3:20:55,7 +6:04,4