WRC: Sebastien Loeb marcha primero en el Rally de Montecarlo
WRC: Sebastien Loeb marcha primero en el Rally de Montecarlo
Redacción EC

Sebastien Loeb regresó por todo lo alto al WRC, y es que el francés, nueve veces campeón mundial de rally, volvió tras casi año y medio al campeonato y demostró toda su categoría ganando el primer día de competencia en el Rally de Montecarlo, primera fecha de la presente temporada.

Loeb ya habia demostrado que su calidad sigue intacta en los 3,52 kilómetros del Shakedown, el cual ganó con una ventaja de 0,4 segundos sobre su compañero en Citroën Kris Meeke y de 1,1 segundos delante de Sebastien Ogier, campeón de las últimas dos temporadas.

Lejos de contentarse con esto Sebastien Loeb aprovechó que partió retrasado, en la décimo cuarta posición, y ganó el primer especial de 21,3 kilómetros entre Entrevaux y Rouaine con un tiempo de 15 minutos 53,5 segundos, 22 segundos más rápido que el soprendente estonio Ott Tänak, proveniente del WRC 2,y más de medio minuto delante de su principal rival Sebastien Ogier.

Loeb ha ganado siete veces el Rally de Montecarlo. (Fotos: DPPI)

Ott Tanak compite con un Ford Fiesta. El año pasado acabó sexto en el WRC 2.

El segundo y último especial del día fue ganado por Ogier. El de Volkswagen marcó un crono de 13 minutos 57,1 segundos en el especial de 19,68 kilómetros entre Norante y Digne Les Bains. Latvala fue segundo a 10,7 segundos y Ogier tercero a 17,6. Ott Tanak se tuvo que contentar con el séptimo lugar a más de 34 segundos del campeón defensor.

Con esto Loeb gana el día con una diferencia de 13,3 segundos por encima de Ogier. El Rally de Montecarlo consta de 15 especiales y termina el domingo. 

Loeb ha ganado siete veces el Rally de Montecarlo. (Fotos: DPPI)

Ogier ha ganado 24 rallies en toda su carrera en el WRC.   

TAGS RELACIONADOS