WRC: Sebastien Ogier se llevó la victoria en Montecarlo
WRC: Sebastien Ogier se llevó la victoria en Montecarlo
Redacción EC

El piloto de Volkswagen Sebastien Ogier se proclamó como el vencedor del Rally Montecarlo, primera fecha del Mundial de Rally, tras quince etapas.

El francés inició la última jornada con el pie derecho ganando las etapas 12 y 13, y obteniendo el segundo mejor crono del Power Stage final, detrás de Latvala, para terminar finalmente a 1:18,9 minutos sobre Bryan Bouffier, la sorpresa de la fecha.

Bouffier, junto a su Ford Fiesta RS, hizo una gran carrera en Montecarlo, en especial en las etapas del primer día, que le bastó para colocarse en la segunda posición de la tabla general de la primera fecha del WRC.

Por su parte, los pilotos de Citroën,  Kris Meeke y Mads Ostberg, se mantuvieron parejos en todo momento y confirmando que darán pelea en la temporada. Ambos se quedaron con el tercer y cuarto lugar respectivamente.

La etapa 14 fue cancelada luego que el piloto privado Jaroslav Melicharek perdió tracción en la nieve y tras darse un trompo terminaría bloqueando la carretera. Los organizadores de la prueba no tuvieron otra alternativa que cancelar el especial para no darle ventaja a otros pilotos.

Cabe recordar que en la primera jornada abandonaron los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Dani Sordo, en su debut de la temporada como marca oficial. De igual manera, Robert Kubica, tras un gran inicio, se quedó fuera por un despiste en el segundo día.

La próxima fecha será en Suecia del 5 al 8 de febrero.

Rally Montecarlo
Pos. Piloto Auto Tiempo 
1 Sebastien Ogier (Francia) Volkswagen Polo R WRC 3:55:14,4
2 Bryan Bouffier (Francia) Ford Fiesta RS WRC 3:56:33,3
3 Kris Meeke (Reino Unido) Citroën DS3 WRC 3:57:08,7
4 Mads Ostberg (Noruega) Citroën DS3 WRC 3:59:08,3
5 Jari-Matti Latvala (Finlandia) Volkswagen Polo R WRC 4:01:22,7