MDN
YouTube: Polémica acción de Audi saca a dos Mercedes en el DTM - 2

Un verdadero escándalo se vivió en la última fecha del DTM celebrada en el Red Bull Ring de Spielberg en Austria. En un campeonato que está disputado solo entre Audi y Mercedes, ya que BMW no ha tenido resultados positivos en todo el año, los de Ingolstadt le jugaron sucio a los de Suttgart en una polémica maniobra.

Se corría la última vuelta de la segunda carrera, la primera fue ganada por el italiano Edoardo Mortara de Audi, cuando el Mercedes-Benz C63 AMG DTM de Robert Wickens primero y luego el de Pascal Wehrlein superaron al Audi RS5 DTM de Timo Scheider. Tras esto, como era de esperarse, Wehrlein, que esta peleando el campeonato, paso a Wickens.

Inmediatamente después de la maniobra Wolfgang Ulrich grita por la radio “¡Timo schieb ihn raus!”, que quiere decir “¡Timo empújalos fuera!”. En la siguiente curva el piloto de Audi tocó por detrás a Wickens quien a si vez chocó a su compañero, quedando los dos Mercedes fuera de la pista.

Al final de la carrera Scheider fue descalificado y el triunfo fue para el Audi del sueco Mattias Ekström quien se mantiene como líder del campeonato con 111 puntos, segundo es Mortara de Audi con 98 y tercero Wehrlein de Mercedes con 94. Los de la estrella vienen reclamando por la maniobra que le quitó importantes puntos a su piloto que lucha por el campeonato.   

   

Pascal Wehrlein queda fuera de carrera tras la polémica acción. (Fotos: DTM)

“No escuché ninguna instrucción. Robert (Wickens) frenó tan fuerte que me lo comí. Eso es competir al límite, algo así puede pasar”, indicó Scheider al final de la carrera. “Tras la jugada de los Mercedes, estaba enfadado y grité 'empújale fuera'. Fue de la emoción y quiero disculparme con Mercedes por ello. No sabía que la radio estaba encendida en ese momento”, indicó Ulrich.

A pesar de las disculpas, Ulrich Fritz, el jefe de Mercedes en el DTM, no se ha quedado contentó y tuvo duras palabras contra los de Audi. "El desenlace fue decepcionante, ya que dos de nuestros coches estaban en muy buenas posiciones. Lo que vimos antes era una dura lucha por las posiciones delanteras, pero lo que pasó después no lo considero justo, fue claramente a propósito. Todos hemos escuchado la radio de Audi, donde alguien ordenaba a Timo que los echara fuera. Creo que eso no es lo que queremos ver en el DTM. Y estamos más que decepcionados por ello”, señaló.

Pascal Wehrlein queda fuera de carrera tras la polémica acción. (Fotos: DTM)

Mattias Ekström, líder del campeonato se vio favorecido con la acción. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC