Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

¿Cuál es la sanción a Ferrari por el atropello de Raikkonen? 

Ferrari no solo tuvo buenas noticias el último fin de semana en la Fórmula 1, sino también malas. Y es que, a raíz del incidente de Raikkonen, la escudería fue sancionada económicamente.

Fórmula 1 Ferrari

El mecánico de Ferrari fue operado con éxito luego del accidente. (foto: difusión)

Ferrari no tuvo un fin de semana perfecto. Si bien Sebastian Vettel se llevó la segunda fecha de la temporada de Fórmula 1, el atropello de Kimi Raikkonen a un mecánico opacó un poco la victoria y, además, fue motivo para una fuerte sanción económica para la escudería.

En su segunda parada en boxes del GP de Bahréin, segunda fecha de la temporada de F1, Kimi Raikkonen arrancó sin que los mecánicos terminen de cambiar la rueda posterior izquierda, lo cual dio como resultado que uno de los encargados en reemplazar la llanta sea atropellado por el piloto finlandés, quien le provocó una fractura de tibia y peroné.

"Arranqué cuando vi la luz verde. No vi qué pasaba detrás y por desgracia lo atropellé. Mi trabajo es avanzar cuando lo dicen las luces", se limitó a decir Raikkonen, quien no pudo continuar la carrera.

Lo cierto es que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) determinó que Ferrari tendrá que abonar una multa que supera los 60 mil dólares. En tanto, el mecánico fue operado con éxito y agradeció las muestras de apoyo que recibió en las redes sociales.

Por si fuera poco, no es la única amonestación que Ferrari recibió este fin de semana, pues, durante los entrenamientos del viernes, Raikkonen recibió una multa de seis mil dólares tras perder una de las ruedas de su monoplaza.

Tags Relacionados:

Fórmula 1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada