Este video de YouTube demuestra a la perfección cómo funciona un motor rotativo. (foto: captura)
Este video de YouTube demuestra a la perfección cómo funciona un motor rotativo. (foto: captura)

es una plataforma en la que podemos aprender mucho sobre cualquier tema, entre los que se encuentra la mecánica automotriz. En este video, una magistral explicación sobre cómo funciona un motor rotativo.

Pero antes de ver estas imágenes de , ¿qué es un motor rotativo? Este fue uno de los primeros tipos de motor de combustión interna y la característica principal es que el cigüeñal permanece fijo y es el motor el que gira alrededor. Uno de los motores rotativos más famoso en los autos lo usó Mazda en emblemáticos modelos como el RX-7 y RX-8.

Ahora, en este video de YouTube no verás el funcionamiento de un motor rotativo a escala real, sino que a este youtuber se le ocurrió hacer un propulsor rotativo que se usa en el aeromodelismo, con una potencia y tamaño muy reducidos. Sin embargo, el principio del funcionamiento es exactamente el mismo.

Para hacer posible este video de YouTube, el ingenioso usuario coloca un cobertor transparente y hace la explicación en cámara lenta. Primero, el video nos explica los cuatro tiempos de este motor: la cámara de combustión tiene un rotor en forma de triángulo, lo cual reemplaza el pistón. Este rotor es el que gira alrededor del cigüeñal.

Luego se pasa a la fase de admisión, para luego ir a la compresión y, finalmente, a la explosión. Pero no queremos aburrirte con una explicación textual, mejor míralo tú mismo y deja hipnotizarte por la sencilla explicación de este video de YouTube.

Contenido Sugerido

Contenido GEC