Módulos Temas Día

Más en Servicios

¿Se puede conseguir agua potable en el auto?

Ford creó un sistema que convierte la condensación del aire acondicionado en agua potable.

¿Se puede conseguir agua potable en el auto?

¿Se puede conseguir agua potable en el auto?

Durante los últimos días, Lima ha sufrido de escasez de agua producto de los huaicos y Ford parece haber encontrado parte de la solución.

 

Cuando uno va en el auto y prende el aire acondicionado se produce un efecto llamado condensación. Esta condensación tiene como resultado agua líquida, la cual es expulsada del vehículo. Si quieres hacer la prueba, solo basta con activar el aire acondicionado y, tras parar el auto, ver en la parte inferior, donde caerán varias gotas de agua. 

Para el ingeniero de Ford Doug Martin, existe una solución para no perder este líquido. Instaló un depósito adicional al lado del condensador del aire acondicionado y una tubería simple. 

Estos dos elementos hacen de que el agua se traslade a un pequeño grifo, ubicado en el medio de la consola central. Pero antes de terminar en un vaso, el agua pasa por un filtro de 0,1 micras, que elimina cualquier tipo de contaminantes o partículas. 

Según Martin, este sistema, bautizado como On-the-Go H20, puede generar hasta dos litros de agua por hora. 

En tiempos donde el agua empieza a ser escasa, se trata de una gran idea, aunque la implementación parece un tanto lejana. De todos modos, ¿qué opinas? ¿Sería una solución a la escasez de agua? 

Tags Relacionados:

Ford

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías