Aspec crea grupo de trabajo en materia de seguridad automotriz
Aspec crea grupo de trabajo en materia de seguridad automotriz

La se reunió con importantes entes con el fin de garantizar que los autos que ingresen y se comercialicen en el país sean seguros.

 

El pasado miércoles, Consumers International (federación mundial de grupos de consumidores), junto a Aspec, presentó una investigación en la que se detallaba que algunos fabricantes de autos producen sus modelos con doble estándar de seguridad, siendo los más inseguros los que están dirigidos al mercado latinoamericano.

Debido a que estos inseguros autos eran los más vendidos en la región, Aspec tomó esta investigación con pinzas y, tras la conferencia, se reunió con funcionarios del Estado y representantes de los proveedores de vehículos a fin de garantizar que los autos que ingresan y se comercialicen en el país cuenten con los equipamientos de seguridad que garenticen la integridad física y la vida de los pasajeros.

Aspec creó un grupo de trabajo multisectorial para empezar a darle prioridad a la seguridad vehicular. (fotos: difusión)

Luego de un interesante cambio de ideas, en dicha asamblea se creó un grupo de trabajo multisectorial y se acordó darle prioridad a tres aseuntos críticos: impulsar la expedición de la regulación em materia de seguridad pendiente; establecer un canal directo y rápido de coordinación entre los participantes; y brindar información al consumidor sobre la importancia de la seguridad al momento de comprar un auto.

Es así que en los próximos días la Aspec lanzará una campaña de divulgación sobre seguridad automotriz y fungirá como secretaría técnica del recién creado grupo de trabajo.

En dicha reunión se hicieron presentes Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec; Eduardo Vega, Defensor del Pueblo; Hebert Tassano, presidente de Indecopi; Mariano Castro, Viceministro del Ambiente; Humberto Valenzuela, director general de Transporte Terrestre del MTC; Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Consumo; Enrique Prado, gerente general de la Asociación Automotriz del Perú, entre otros representantes de Consumers International.

TAGS RELACIONADOS