Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Servicios

¿Cada cuánto se cambia la cadena en una moto?

La cadena es uno de los sistemas más importantes de la moto. Descubre si hay un periodo determinado para cambiarla.

¿Cada cuánto se cambia la cadena en una moto?

¿Cada cuánto se cambia la cadena en una moto?

La función que cumple la cadena en la moto es transmitir el giro del motor a la rueda trasera, tratándose de uno de los elementos más importante del vehículo. Sin embargo, en ocasiones no se le da un mantenimiento adecuado y se desconoce cuándo hay que realizar el cambio.

Para empezar, el tiempo es relativo. No existe un tiempo determinado para cambiar la cadena, pues depende del uso que se le dé; es decir, si es que realizas un uso "normal", por pistas, y conduces de manera suave podría durar mucho más si lo haces en terrenos agrestes y se exige más a la motocicleta.

Entonces, ¿cómo saber si ya hay que cambiar la cadena de la moto? Cuando veamos que ya no haya margen para tensarla o algunos eslabones no se mueven libremente será momento de cambiarla. Si bien algunos dicen que cuando se cambia la cadena se debe de cambiar todo el kit de arrastre, especialistas afirman que el kit puede cambiarse cada dos cambios de cadena.

Una forma de alargar la vida de la cadena de tu moto es realizándole el mantenimiento correcto, lo que significa engrasarla y limpiarla cada cierto tiempo. Para esto, se recomienda engrasar la cadena cada 1000 km o hacerlo con mayor frecuencia si es que se ha transitado en terrenos muy secos o bajo la lluvia. 

¿Y limpiarla? Esto no hay que hacerlo con tanta frecuencia como el engrase. Esto debe realizrse cuando se vea que la grasa está reseca y haya formado una capa. Para limpiarla se puede realizar con un cepillo mojado en gasóleo.

Por último, es necesario que la moto tenga una óptima tensión en la cadena. ¿Cómo hacerlo? En el video podrás ver cómo hacer un tensado de la cadena de una manera correcta.

(fuente: Motofichas.com)

Tags Relacionados:

Motos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada