MDN
Conoce por qué se produce un incendio en un auto [FOTOS] - 5

En las últimas semanas, de dos autos llamó la atención de los medios y la opinión pública. ¿Cuáles son las fallas más comunes que propician esta situación? Aquí te lo contamos. 

 

Que se produzca un incendio en un vehículo pocas veces tiene relación solo con un problema. Usualmente es una combinación de causas, ya sean humanas, mecánicas o incluso químicas. 

Lo cierto es que cuando un vehículo se incendia, es imposible apagarlo hasta que prácticamente se consuma por completo. Esto debido a la gran cantidad de elementos inflamables que todo vehículo posee, además de fluidos como la gasolina y el aceite, el plástico del interior, llantas, alfombras, asientos y demás, se convierten en el combustible perfecto para alimentar el fuego. 

De producirse un incendio en un vehículo, hay una pequeña ventana de pocos segundos para apagarlo. Muchas veces, no se nota a través del capot, o donde se origine, y, al abrirlo, el oxígeno empeora aún más la situación.

La recomendación es siempre detenerse inmediatamente al notar un olor a quemado o alguna superficie humeante. Si hay un extintor a la mano, apuntar al origen del fuego. Pero si se presentan llamas en exceso, lo mejor es simplemente ponerse a salvo y alejarse del vehículo.

A continuación, les presentamos las cinco fallas más comunes que producen incendios en un auto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC