Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Servicios

Ford desarrolla tecnología para encontrar estacionamientos de manera sencilla

Se trata del sistema Parking Space Guidance desarrollada por Ford y Vodafone.

Esta tecnología desarrollada por Ford y Vodafone permitirá que los conductores puedan identificar qué estacionamientos cercanos están disponibles para aparcar. (Fotos: Ford).

Esta tecnología desarrollada por Ford y Vodafone permitirá que los conductores puedan identificar qué estacionamientos cercanos están disponibles para aparcar. (Fotos: Ford).

Difusión

Encontrar un estacionamiento puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Así, por ejemplo, en ciudades de Europa como Madrid o Barcelona un conductor puede pasar hasta 75 horas al año buscando un lugar adecuado para aparcar.

Conscientes de ello, Ford y Vodafone se encuentran en la prueba la tecnología Parking Space Guidance, la cual busca facilitar este tedioso proceso en los conductores. Esta ofrece información sobre cómo llegar a los estacionamientos disponibles más cercanos.

► Ford Mustang: Wolf Racing presenta una edición extrema del deportivo | FOTOS
► El Ford GT40 de Le Mans revive en una producción limitada | FOTOS

"Parking Space Guidance es una tecnología de vehículos conectados que podría ayudar a los conductores a completar su trayecto más rápidamente, ahorrándoles dinero, tiempo y beneficiando la calidad del aire en general", asegura Tobias Wallerius, ingeniero de desarrollo de productos de Ford Europa.

El sistema Parking Space Guidance está en proceso de prueba por parte de Ford y Vodafone en Alemania. Mientras atraviesan la ciudad, los vehículos conectados reciben información sobre el estado de las carreteras y lugares de estacionamientos a través de un sistema informático central.

Por el momento, esta tecnología busca que los conductores tomen decisiones informadas al momento de realizar sus viajes. Sin embargo, el objetivo es que estos avances también funcionen para los vehículos autónomos en el futuro.

Tags Relacionados:

Ford

Estacionamiento


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ