¿Cómo funciona un motor de cuatro tiempos?
¿Cómo funciona un motor de cuatro tiempos?

Un motor de cuatro tiempos es de los más populares en la actualidad y este video de explica a la perfección cuál es su funcionamiento.

 

Teóricamente, muchas personas saben lo que es un motor de cuatro tiempos y hasta podrían explicar todas sus fases. Pero, antes de ver este sensacional video de YouTube, explicaremos de todas formas cuál es el funcionamiento de este tipo de propulsor. 

Un motor de cuatro tiempos es, básicamente, un propulsor que tiene un ciclo de combustión de cuatro fases que son: admisión, compresión, explosión y escape. 

Este ciclo permite que la mezcla de gasolina y aire se convierta en movimiento para el vehículo. Pero para ver todo este ciclo, prácticamente necesitaríamos meternos al motor.

Sin embargo, el canal de YouTube Warped Perception (Percepción Distorsionada) quiso demostrar el funcionamiento grabando el proceso a cámara lenta, teniendo como resultado algo realmente hipnotizante. 

Para hacerlo, utilizaron un motor Briggs & Stratton para segadora e instalaron una culata transparente con el fin de registrar los cuatro tiempos. 

En el video de YouTube podemos ver claramente la fase de admisión, momento en que la válvula de admisión deja entrar en el cilindro la mezcla de aire y combustible; la fase de compresión, que es el momento cuando el pistón vuelve a subir. Finalmente, vemos la fase de explosión, que es cuando la bujía enciende la mezcla al empujar hacia abajo el pistón; y, por último, la fase de escape, momento en que se expulsan los gases quemados. 

Te aseguramos que no te arrepentirás de ver este proceso registrado en un video de YouTube en alta resolución. 

TAGS RELACIONADOS