¿Me paso a GNV o GLP?
¿Me paso a GNV o GLP?
Redacción EC

La alternativa del gas como combustible es bastante seductora para quienes deseen reducir los costos de sus vehículos. El siguiente paso es decidir cuál de las dos opciones elegir: Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Uno de los primeros factores a tener en cuenta es el geográfico. Esto debido a que el GNV se encuentra principalmente en Lima y su distribución todavía es escasa en provincias. Eso quiere decir que si el auto no será utilizado mayormente en Lima la opción es convertirlo a GLP.

También es necesario evaluar el factor económico. La instalación de un equipo GNV bordea los 1.500 dólares y solo se hace en centros aprobados por el Ministerio de Transportes, mientras que el sistema de GLP ronda los 500 dólares. Eso sí, el GNV es que el GLP, diferencia que se ha reducido por las últimas alzas en el precio del primero (S/.1,60 frente a S/.1,80, aproximadamente).

Cabe resaltar que  antes de convertir el sistema de alimentación a GNV o GLP, es importante verificar si es que el motor y sistema de refrigeración de su auto se encuentran en buenas condiciones. Esto para que la inyección de combustible sea la correcta y se alcance la temperatura adecuada para la combustión.

No olvide que al convertir su vehículo debe registrar el cambio en su tarjeta de propiedad. Además, enciéndalo y apáguelo siempre con el combustible convencional para que las cañerías por donde pasa tengan la temperatura adecuada para el gas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC