Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Servicios

6 pasos que debes seguir para obtener tu licencia de conducir | VIDEO

Licencia de conducir | El postulante deberá aprobar tres tipos de examen: médico, conocimientos y manejo.

brevete

La primera licencia a la que puede acceder un conductor novato es la categoría A1. (Foto: Wikimedia Commons).

difusión

Ya sea por necesidad o por previsión, son muchas las personas que cada año desean adquirir una licencia de conducir. Se trata de un documento que autoriza a su acreedor el poder manejar un tipo de vehículo específico por la vía pública.

En el Perú, el órgano encargado de la emisión de licencias de conducir es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Para ello, el postulante debe cumplir con una serie de requisitos establecidos por la entidad del Estado.

► Siguiendo estos consejos, cambiar una llanta será una buena experiencia

► ¿Hay que preocuparse cuando el auto vibra?

Si bien es cierto que existen distintos tipos de brevetes al que puede acceder un postulante, la categoría A1 es la que permite conducir vehículos particulares como sedanes, coupés, hatchbacks, SUVs, pick ups, areneros, furgones, entre otros.

Antes de iniciar los trámites correspondientes e iniciar con los exámenes que la ley requiere, el postulante debe cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, ser mayor de edad (18 años).

Es necesario remarcar que las personas de 16 años también pueden acceder un brevete. Para ello, deberán acreditar estar casados o contar con un título oficial que les permita trabajar o ejercer un oficio. Por último, la persona deberá no encontrarse privada de su libertad.

En el siguiente video del canal de YouTube 'Ciudadanos' de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se detalla uno a uno los pasos que debes seguir.

¿CÓMO ACCEDER A UNA LICENCIA DE CONDUCIR?
La persona deberá cumplir con ciertos requisitos para poder obtener una licencia de conducir. Te contamos cuáles son:

1. Examen médico. Tiene un costo referencial de entre S/ 75 y S/ 100. Depende de la clínica donde lo vayas a realizar. Una vez que aprobaste dicho examen, podrás continuar con el proceso.

2. Examen de conocimientos. El tiempo de duración es de 40 minutos y deberás responder 40 preguntas sobre reglas y normas de tránsito. Para aprobar, debes dar un mínimo de 35 respuestas correctas.

3. Examen de manejo. Tiene un tiempo de duración de 10 minutos en el que deberás realizar una prueba al volante. El costo referencial es de S/ 56.

4. Pago al banco y trámite web. Luego de haber aprobado los exámenes, deberás realizar un pago de S/ 24.50 para la emisión de la licencia. Este lo puedes realizar mediante un pago electrónico o en el Banco de la Nación u otras entidades financieras.

5. Trámite web. Tras realizar el pago, deberás ingresar www.licencias.mtc.gob.pe para realizar el trámite correspondiente.

6. Recojo de licencia en Centro de Emisión. Para finalizar, deberás acudir al Centro de Emisión del MTC que escogiste previamente. Si te encuentra en Lima, puedes pedir tu licencia a domicilio mediante el servicio MTC Express.

Una vez que cuentas con tu licencia de conducir, sé responsable y respeta las normas de tránsito en todo momento.

Tags Relacionados:

Licencia de conducir

auto

Brevete


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada