Se viene un fin de semana largo y muchas personas optan por aventurarse a un viaje en sus autos, pero en varias ocasiones podemos ver un auto en la carretera cambiando una llanta.
Para ello, es importante revisar las ruedas del auto antes de salir de viaje. Jorge Baba, gerente comercial de A&P Internacional, representante oficial de Kumho Tire en Perú, dio algunos tips para que el trayecto fluya sin ningún problema.
Pasar la palma de la mano a lo largo de toda la banda de rodamiento para detectar posibles anomalías a causa de una perforación (clavos, pernos, elementos punzo cortantes).
Medir el desgaste de los neumáticos y certificar que el mismo esté sobre los 1.6mm, de llegar a esta profundidad es señal de que los neumáticos se deben reemplazar ya que llegaron al desgaste máximo permitido por los fabricantes.
Medir la presión de los neumáticos (en frío) incluyendo la presión de la llanta de repuesto, de tener neumáticos con una presión de aire muy por debajo del recomendado. Se sugiere acudir a un técnico de llantas y verificar que la pérdida de aire no sea consecuencia de alguna perforación, mal estado de la válvula, un aro defectuoso u otra irregularidad.
Recordar que la presión de aire a utilizar en un vehículo lo sugiere el fabricante del mismo, esta información está disponible en el manual del auto, también se puede encontrar en el pilar del lado del piloto o en la tapa de acceso al tanque de combustible.
Además, Baba recuerda que “de ser indispensable realizar un cambio de neumáticos, ”se deben de cambiar en un mismo eje dos llantas como mínimo y recordar que actualmente en el mercado se hallan diversas opciones de precios y tamaños“.