Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Semana Santa: 8 aspectos mecánicos a revisar antes de viajar en auto | FOTOS

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señala que 1.4 millones de peruanos viajarán durante Semana Santa. Presta atención y evita problemas en la carretera.

Los feriados de Semana Santa están cada vez más cerca. Estos días se presentan como una ocasión perfecta para que miles de peruanos dejen la ciudad y se aventuren a la carretera para iniciar un viaje en auto, camioneta, o cualquier otro tipo de vehículo.

En estas fechas la seguridad es un aspecto que no se puede dejar pasar. Por ello, Gustavo Espinoza, gerente de servicio posventa de IncaPower, nos brinda algunos consejos sobre mecánica que debemos tomar en cuenta antes de iniciar un viaje en nuestro auto. Toma nota de estas recomendaciones:

1. Realiza un mantenimiento preventivo del motor. Revisar el aceite del auto resulta primordial. Sin embargo, una inspección en las correas y mangueras te ayudará a evitar que se rompan durante el trayecto y terminen dañando el motor.

2. Revisa la batería. Si bien es cierto que la vida útil de una batería está en el rango de entre 2 y 3 años, el uso excesivo de aparatos electrónicos puede terminar dañándola. El especialista recomienda revisar el nivel de carga cada tres meses. Pero, si viajas en auto por Semana Santa, asegúrate que esté en óptimas condiciones.

3. Una iluminación adecuada. Antes de salir a la carretera, asegúrate de que todas las luces de tu auto estén funcionando de manera correcta. Las puedes identificar como: freno, reversa, altas, medias y bajas.

4. Revisa el aire acondicionado. Aún vivimos días soleados en algunas zonas del Perú. Por ello, es recomendable realizar una revisión en las tuberías, correas, filtros y recargar el gas refrigerante de este sistema.

5. Mide la presión de las llantas. El fabricante recomienda una presión específica para cada vehículo. Pero, si vas a viajar con el máximo número de pasajeros, el especialista recomienda añadir unas décimas de presión a las llantas del auto.

6. Mantén los niveles de fluidos y frenos. Revisa el nivel de aceite, líquido de freno y refrigerante antes de iniciar un viaje en auto. Por otro lado, asegúrate de que el sistema de frenado se encuentre en buen estado.

7. Renueva las escobillas de los limpiaparabrisas. Los cambios en los niveles de temperatura suelen dañar estos elementos. Por ello, el cambio de estaciones suele ser un momento ideal para reemplazarlos. Recuerda también contar con el nivel adecuado de líquido del limpiaparabrisas.

8. Carga elementos de seguridad. Uno nunca sabe cuándo puede empezar a fallar un auto. Por ello, es vital contar con un triángulo de seguridad y herramientas que te ayuden a superar el mal momento y evitar así posibles accidentes.

Tags Relacionados:

Semana Santa

auto

viajes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada