Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Servicios

¿Qué signos indican que hay que cambiar de batería?

La duración de la batería depende, principalmente, de su tipo y del uso que se le dé.

¿Qué signos indican que hay que cambiar de batería?

¿Qué signos indican que hay que cambiar de batería?

La manera más certera de revisar el estado de la batería del auto es llevándolo al taller oficial de la marca, donde deberán realizar una prueba a la batería y confirmar el estado en que se encuentra.

Sin embargo, hay otras maneras de identificar que la batería ya necesita cambiarse. Una de la manera más sencilla es revisando el tablero de tu auto. En él, se prenderá la luz de la batería si es que esta necesita un cambio.

Otro de los síntomas de un cambio en la batería son los problemas constantes en el sistema eléctrico de tu auto, como por ejemplo un mal funcionamiento de la radio o del aire acondicionado.

Si es que el auto no enciende ni agarra contacto, pues no tengas dudas de que la batería debe ser cambiada. Para esto, hay que tener en cuenta que la mayoría de baterías duran entre dos y cinco años, pero, claro está, dependiendo del uso que se le dé. A esto, añadir que es recomendable utilizar la batería recomendada por el fabricante, ya que una batería más chica o de menor capacidad durará menos.

Finalmente es importante revisar el alternador periódicamente para asegurar que esté cargando la batería. Si es que el auto no da las señales mencionadas líneas arriba, no debería haber problemas en la batería de tu auto. 



Tags Relacionados:

Batería

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada