¿Qué sucede si conduces en reversa a más de 110 km/h? [VIDEO]
¿Qué sucede si conduces en reversa a más de 110 km/h? [VIDEO]

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si es que engranas el cambio a reversa mientras estás andando? Este video de explica cuáles son las consecuencias. 

 

El protagonista de este video de YouTube busca realizar un experimento. Toda la vida se ha preguntado qué pasaría si es que introduce reversa mientras está rodando y creyó que era el momento de resolver su duda.

Para empezar, el hombre que veremos a continuación se encuentra en un Ford Fusion automático y está en una carretera a más de 110 km/h. Ese era el momento para intentarlo.

Sin embargo, y para suerte del conductor y de su auto, en el video de YouTube se puede ver que no pasa absolutamente nada. Sucede que los autos tienen sistemas creados para evitar esta situación, que si bien puede parecer absurda, es más común de lo que imaginas. 

Entonces, en las imágenes de YouTube se puede ver que cuando el hombre intenta poner reversa, el auto automáticamente se pone en neutro, pues la velocidad empieza a bajar paulatinamente. Eso sí, resulta curioso que se active la cámara de retroceso y se marque la "R" en el selector de marchas. 

No es la primera vez que intentan algo así. En el programa "Cazadores de Mitos" también lo intentaron, teniendo un resultado similar al que tuvo el protagonista de este video de YouTube.

Cuando lo intentaron con una caja manual, el cambio nunca termina de engranar. 

TAGS RELACIONADOS