Tips para conducir bajo la lluvia
Tips para conducir bajo la lluvia
Redacción EC

Lima ha empezado a amanecer húmeda. Y si bien en la Capital no llueve, las pistas mojadas siempre son un peligro para los conductores.

Para ellos, y para quienes suelen manejar en terrenos húmedos, existen ciertos consejos para evitar cualquier descontrol del vehículo y, por ende, algún eventual accidente.

Quizás el más importante es mantener en buen estado los limpiaparabrisas. Sin ellos, obviamente, no podrás ver lo que tienes al frente y te verías en la obligación de parar para pasarle un trapo a la luna.

Otro de los consejos que se recomienda es mantener el flujo de aire dentro del vehículo para evitar que se empañen las lunes. Esto es posible dejando la ventana abierta o, en todo caso, tener el aire acondicionado prendido. 

En algunos distritos de la capital, la llovizna viene acompañada de neblina, por lo que se recomienda, en ese caso, prender las luces del auto con el fin de mejorar la visibilidad.

Otro punto a considerar es el estado de las llantas. Tienen que estar en perfecto para evitar el famoso . Pero, ojo, si es que te pasa la regla principal es no frenar, sino soltar despacio el acelerador y agarrar con fuerza el volante.

Por último, si es que se pasa por un charco, deberás "secar" los frenos. Esto se consigue pisando suavemente el pedal reiteradas ocasiones. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC