Trucos para que tu auto dure más
Trucos para que tu auto dure más
Redacción EC

Son varias las personas que se quejan por la poca duración de sus autos, pues a cierta candidad de kilómetros recorridos (no los suficientes) el vehículo empieza a fallar.

Sin embargo, esto puede haberse producido por una serie de malos hábitos realizados por el conductor. Para prolongar, al menos un poco más, la vida de nuestro auto, existen una serie de simples consejos que les mostraremos a continuación.

Empecemos por el arranque. Cuando el auto está frío acostumbramos a acelerar para que "caliente", algo que perjudica totalmente el auto, ya que el motor durará menos debido a que el aceite no llega a todos los puntos que requieren lubricación.

Otra de las cosas que se acostumbra hacer es dejar apoyado el pie en el embrague, lo que produce el desgaste de varias piezas en el mecanismo. Si lo dejas de hacer, no tengas dudas, no tendrás mayores problemas con .

El tema de los rompemuelles también influye en la duración del auto. Se recomienda frenar antes de pasarlos, mas no mientras estás cruzando uno. Si los pasas a velocidad, ni hablar, los amorituadores sufrirán más y, por ende, se gastarán antes de tiempo.

Finalmente, es importante revisar la presión de las llantas por un tema de seguridad y de economía, ya que usar la presión incorrecta podría provocar que el neumático dure menos, además de aumentar el consumo de gasolina. 

Siguiendo estos consejos, la vida de tu auto podrá prolongarse un tiempo más. Solo depende de ti. 

(Vía: Auto10)