Uber lanzó campaña para crear conciencia al volante [VIDEO]
Uber lanzó campaña para crear conciencia al volante [VIDEO]

Bajo el lema "si vas a tomar, tómate un Uber", lanzó una novedosa campaña para evitar el número de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

En alianza con Pernod Ricard, propietaria de marcas como Chivas, Absolut, Beefeater, Gin, entre otros, Uber ubicará alcoholímetros digitales en varias zonas de la ciudad.

Tras una noche de tragos, las personas podrán soplar y este alcoholímetro identificará si es que pueden o no conducir. De ser así, Uber y Pernod Ricard te proporcionarán un viaje de cortesía.

La iniciativa de Uber busca reducir accidentes de tránsito que se producen bajo los efectos del alcohol. (fotos: Uber)

"Nuestra principal prioridad es educar a las personas sobre los peligros de beber y conducir, y animarlos a que tomen decisiones responsables que pueden salvar vidas. Con acceso a una opción de movilidad segura y confiable como Uber, no hay razones para beber y conducir", señaló Sebastián Sánchez, gerente general de Uber en Lima.

Cabe señalar que Lima registra el mayor número de accidentes de tránsito del país. Según la Fundación Transitemos, cada año fallecen aproximadamente 800 personas en Lima por accidentes de tránsito y 28 mil quedan heridas o discapacitadas. Una de las principales causas de accidentes de tránsito es conducir bajo los efectos del alcohol.

¿Qué te parece esta iniciativa? 

TAGS RELACIONADOS