Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Subaru Forester STI: la versión más deportiva de la SUV japonesa

El diseñador independiente X-Tomi Design se inspiró en el diseño del Subaru WRX STI para crear esta versión de la Forester.

Aunque se trate de una recreación no oficial, muchos seguidores de Subaru han demostrado su deseo de algún día verla en producción. (Foto: X-Tomi Design).

Aunque se trate de una recreación no oficial, muchos seguidores de Subaru han demostrado su deseo de algún día verla en producción. (Foto: X-Tomi Design).

difusión

Han pasado pocos días desde que, en el marco del Salón de Nueva York, Subaru presentará a la Forester 2018. Con motivo de ello y en homenaje a los 30 años de Subaru Tecnica International (STI), el diseñador X-Tomi Design decidió crear una versión deportiva de la SUV japonesa.

La Subaru Forester que vemos en imágenes adquiere ciertas características del WRX STI. El diseñador independiente plantea el equipamiento de un motor bóxer turboalimentado de 2.5 L capaz de producir 300 caballos de potencia.

Esta versión ha sido pensada para llevar una caja manual de seis velocidades, la cual reemplazaría a las CVT por las que Subaru viene apostando desde hace algún tiempo. Como era de esperarse, la Subaru Forester STI contaría con la característica tracción total de la firma japonesa.

Lamentablemente este diseño se trata tan solo de una recreación no oficial de la marca. Sin embargo, cabe precisar que en el 2015 Subaru lanzó al mercado japonés una edición deportiva de su reconocida SUV, la cual fue bautizada como la Forester TS. Sin embargo, tanto el diseño como sus prestaciones no fueron tan brutales como el que vemos en imágenes.

Tags Relacionados:

Subaru Forester

Subaru

SUV

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada