Módulos Temas Día

A subasta un extraño y potente Ford GT de preproducción | FOTOS

Se trata de uno de los cuatro ejemplares del Ford GT utilizados para medir su comportamiento dinámico.

El Ford GT es uno de los máximos representantes de la deportividad norteamericana. Su aparición en el mercado coincidió con los 100 años de la firma del óvalo azul, pero también nació para rendir homenaje al GT40 que triunfó en las 24 Horas de Le Mans.

Antes de conocer la versión final del deportivo con motor V8 sobrealimentado de 5.4 L y 550 caballos, Ford construyó algunos prototipos de preproducción que fueron utilizados para analizar cada detalle del deportivo.

Uno de ellos es el prototipo CP4, modelo que será subastado durante un evento organizado por Worldwide Auctioneers. Este ejemplar en particular nació para probar la suspensión, dirección, climatización y aerodinámica del Ford GT.

Pero eso no es todo. Este es el único de los cuatro prototipos creador por Ford que fue registrado para ser utilizado en el tránsito urbano y cuya velocidad máxima no ha sido limitada electrónicamente.

Este Ford GT es el primer prototipo del deportivo que alcanzó los 322 km/h durante las exhaustivas pruebas a las que puesto. Y, además, el auto llega con algunos detalles que no se encuentran en otros prototipos o modelos de producción.

Tags Relacionados:

Ford GT

Ford

Ford GT40

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada