MDN
A diferencia de los demás Ford GT, este ejemplar no cuenta con una velocidad limitada. (Foto: Difusión).
Redacción EC

El es uno de los máximos representantes de la deportividad norteamericana. Su aparición en el mercado coincidió con los 100 años de la firma del óvalo azul, pero también nació para rendir homenaje al GT40 que triunfó en las 24 Horas de Le Mans.

Antes de conocer la versión final del deportivo con motor V8 sobrealimentado de 5.4 L y 550 caballos, Ford construyó algunos prototipos de preproducción que fueron utilizados para analizar cada detalle del deportivo.

Uno de ellos es el prototipo CP4, modelo que será subastado durante un evento organizado por Worldwide Auctioneers. Este ejemplar en particular nació para probar la suspensión, dirección, climatización y aerodinámica del .

Pero eso no es todo. Este es el único de los cuatro prototipos creador por Ford que fue registrado para ser utilizado en el tránsito urbano y cuya velocidad máxima no ha sido limitada electrónicamente.

Este Ford GT es el primer prototipo del deportivo que alcanzó los 322 km/h durante las exhaustivas pruebas a las que puesto. Y, además, el auto llega con algunos detalles que no se encuentran en otros prototipos o modelos de producción.

Contenido Sugerido

Contenido GEC