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Probamos el nuevo Honda Civic Si: debut turbo 

Por primera vez, esta generación del Civic Si lleva un motor turbocargado, pero esto no resta para nada la esencia de esta versión del emblemático modelo. 

El Civic Si ingresa por primera vez a la era de motores turbo, pero no deja de lado la esencia deportiva que lo ha caracterizado a lo largo de sus generaciones. Su mecánica orientada a la diversión y su alcanzable precio son capaces de hacernos soñar despiertos.

El Civic Type R es la versión más deportiva del emblemático modelo de Honda y eso todos lo tenemos claro. Sin embargo, el Si lleva algunos elementos del Civic más potente para darnos más diversión. Digamos que el Si es un deportivo “civilizado”, si es que cabe el término.

Respecto a la generación anterior, el nuevo Civic Si es mucho más bajo, ancho y largo. Eso no es todo, sino que es 50 kilos más liviano y la rigidez torsional aumentó para hacerlo más ágil en curvas.

¡Qué buena pinta! 

Debo confesar que, a nivel estético, ya no veía a los Honda Civic igual. Su diseño no era el mejor y me parecía que iba un poco en contra con la esencia del modelo. Sin embargo, con la décima generación parece que desde Honda decidieron recuperar de a pocos esa mística que parecía desaparecer de a pocos.

Entonces, si el Civic de serie se ve muy bien, el Si se ve aún mejor. El frontal se vuelve intimidante y la parrilla elimina el cromo para ser completamente de plástico tipo piano, el cual forma un gran contraste con el color del auto.

Innovaciones de Honda

El panel de instrumentos es totalmente digital, aunque tiene una configuración que solo veremos en el Si, lo cual nos permitirá, por ejemplo, medir la fuerza G (lateral) o configurar un semáforo (tipo Fórmula 1) para ver en qué momento tenemos que hacer los cambios.

Otra de las innovaciones que Honda le pone a este auto es el Lanewatch, esta cámara instalada en el retrovisor derecho para ampliar nuestro ángulo de visión, y una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, aquí se cambia el freno de mano convencional por uno eléctrico, lo cual nos da mucho espacio para los objetos.se cambia el freno de mano convencional por uno eléctrico, lo cual nos da mucho espacio para los objetos.

Conducción adictiva 

Como bien mencionamos, es la primera vez que el Si incorpora un motor turbocargado, es el mismo del Civic regular, el de 1,5 litros, aunque con un turbo más grande para aumentar la potencia, que alcanza los 205 HP y que se perciben en su totalidad a las 5.700 rpm.

Lo mejor de todo esto es que el Si solo vendrá disponible con una caja mecánica de seis velocidades. La palanca tiene un recorrido bastante corto y es muy precisa, perfecta para este auto.

Si bien la puesta a punto de la suspensión es más firme, no desentona para el uso diario, aunque sí deberás de tener cuidado si pasas rompemuelles o baches a velocidad.

Lee la reseña completa de nuestra prueba al Honda Civic Si en la edición 639 de Ruedas&Tuercas, ya disponible en kioskos y supermercados, así como en la versión digital.

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