La característica principal de Kia en los últimos años ha sido darles una identidad propia a sus modelos. Eso se nota en el Cerato 2017, con un ‘look’ más agresivo y una conducción que se afina.Seguir a @ruedasytuercas !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La parte frontal destaca por llevar nuevos faros tipo HID (de alta intensidad), que vienen en la versión tope que probamos. Estos acompañan a una nueva parrilla, que intenta dar una apariencia de tercera dimensión o en alto relieve.
El parachoques delantero introduce nuevas tomas de aire, más estilizadas y agresivas que las del modelo anterior. La zona posterior, por su parte, resalta por tener un corte diagonal en la parte baja que le da más estilo.
Otra de las novedades de este nuevo modelo es la incorporación de un motor 2.0 litros para su versión tope. Así, este diseño de Kia alcanza los 158 HP, potencia mayor a los 128 HP de las versiones con motorización 1.6 litros.
En resumen, Kia lo ha vuelto a hacer. Si bien en temas de motorización aún no hay una renovación considerable, es sobresaliente que la marca coreana entregue un producto más logrado en términos de diseño cuando el anterior ya era más que interesante.