Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Test

TEST: Probamos el poderoso BMW M6

Ruedas&Tuercas puso a prueba el coupé deportivo de la marca alemana, un auto que destaca por su performance y tecnología

TEST: Probamos el poderoso BMW M6

TEST: Probamos el poderoso BMW M6

BMW nos demostró con su M6 que un auto largo y pesado puede ser un deportivo de gran nivel, siendo uno de los autos más rápidos que ofrece el mercado nacional. En cuanto al diseño el nuevo M6 dejo de lado el aspecto más serio de versiones anteriores para soprendernos gratamente con un look más juvenil, deportivo y agresivo. Esto es más notorio en la parte delantera gracias a los nuevos faros y parachoques, así como a un interesante tratamiento aerodinámico.

En cuanto al sistema motriz cuenta con un motor V8 biturbo de 4,4 litros con los que alcanza una increible potencia máxima de 560 HP, es decir 60 caballos más que su antecesor que montaba un V10. El torque por su parte es de 69,3 kg.m, 12,2 más que la generación anterior. Cuenta además con apertura variable de válvulas que lo hace más eficiente en ahorro de combustible y performance.El M6 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100km/ en solo 4,2 segundos.

El M6 cuenta con tres modos de conducción preestablecidos, uno más confortable en suspensión y manejo, un segundo  (Sport) más agresivo y el tercero denominado Sport+ que hasta permite cierto deslizamiento de las ruedas posteriores. Si usted es más arriesgado puede descativar el control de tracción donde el manejo se vuelve una situación divertida pero sumamente intimidante, la respuesta del trubo es inmediata, el torque llega a las 6.000 rpm haciendo que el auto nunca deje de aumentar su velocidad y las ruedas patinan colocando el auto de costado en cada esquina. Sin duda es una gran experiencia, pero hay que tener el conocimiento o llevarlo a un circuito si quieres probar esta sensación. 

Si quieres leer el TEST completo del BMW M6 y conocer todos los detalles de este impresionante auto no te puedes perder este jueves la edición 572 de Ruedas&Tuercas.    

  

Tags Relacionados:

test

BMW M6 Coupé

Ruedas&Tuercas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada