Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Toyota sorprende con un nuevo tipo de transmisión CVT

La marca japonesa también estrenará una nueva generación de motores a gasolina.

Toyota CVT

El nuevo sistema de transmisión tipo CVT ahora contará con una primera marcha. (Foto: Toyota).

difusión

Toyota nos ha dejado en claro que el futuro automotriz son las transmisiones variables. Aunque este tipo de tecnología ha sido criticada por muchos conductores, la marca japonesa ha apostado por crear una nueva transmisión tipo CVT pero con algunas mejoras.

En ese sentido, Toyota busca ofrecer una mayor eficiencia en sus autos, pero sin descuidar la comodidad y naturalidad durante la conducción. Por ello, han desarrollado una transmisión tipo CVT que añade una marcha inicial, la cual se engrana al empezar el recorrido.

El objetivo de este primer cambio es disminuir las pérdidas mecánicas a una velocidad reducida. De este modo, Toyota garantiza que los conductores de sus autos sentirán una mayor suavidad al iniciar el proceso de avanzar desde cero.

Otras de las mejoras que trae Toyota con su nueva transmisión tipo CVT están en el variador, las cuales se hacen presente con la implementación de la primera marcha al iniciar a rodar el auto.

La marca japonesa ha reducido el tamaño de las correas y poleas del variador, con lo cual el rango de relaciones de cambio es más prolongado, logrando que ahora se ajusten en menos tiempo y con más suavidad.


Tags Relacionados:

Toyota

CVT

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada