Se trata del ‘hijo del Valkyrie’, el cual llegaría para la temporada 2020 de Le Mans. (Foto: Aston Martin).
Se trata del ‘hijo del Valkyrie’, el cual llegaría para la temporada 2020 de Le Mans. (Foto: Aston Martin).

Muchos soñaban con el retorno de una categoría al estilo GTP a Le Mans. Por ello, pensar que algunos hiperautos de la actualidad como el McLaren Senna GTR o el podrían competir en la mítica prueba, se convirtió en un anhelo.

Pero los sueños pueden hacerse realidad y en Aston Martin así lo demuestran. Al parecer, pronto la firma de Gaydon estaría trabajando en una variante del , la máxima representación de la deportividad plasmada en un auto de la firma británica.

Este modelo llegaría pensando en cumplir con el nuevo reglamento del WEC que la FIA y ACO vienen manejando para las competencias a partir del 2020. Y esta posibilidad crece aún más sabiendo que Aston Martin ha perdido el interés de seguir participando en la Fórmula 1.

Sobre este tema declaró Andy Palmer, CEO de Aston Martin, quien no se atrevió a confirmar la participación de la marca en Le Mans hasta que se confirmen las regulaciones. Sin embargo, el representante declaró que “el ‘hijo del Valkyrie’ llegará en el momento justo” y que podría competir contra modelos como el LaFerrari, Porsche 918 y el McLaren Senna.