Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Vehículo autónomo se intimidó con la conducción de los humanos | VIDEO

Un video publicado en redes sociales se hizo viral luego de que un vehículo autónomo no pueda ingresar a una carretera porque nadie le cede el paso.

Redes sociales autónomo

Este vehículo autónomo no pudo contra la conducción de las personas. (foto: Waymo)

Uno de los puntos más importantes si de vehículos autónomos se trata, es que estos puedan adaptarse a la conducción de las personas. Sin embargo, parece que aún estamos algo lejos de ello, como vemos en este video que se hizo viral en redes sociales.

El protagonista de esta historia es un Waymo, el vehículo autónomo de Google. Un usuario de Twitter publicó un video en sus redes sociales y en este se ve que el vehículo quiere incorporarse a una autopista. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, el auto, que lleva su direccional izquierda encendida, no llega a incorporarse porque gran cantidad de autos pasaba, así que desistió y siguió de frente hasta la próxima salida.

¿Qué hubiera hecho un humano en estas circunstancias? Hubiera sobreparado hasta encontrar un momento en el que pueda incorporarse a la autopista. Pero parece que el Waymo autónomo mantuvo la velocidad constante y, al ver que era imposible entrar a la vía, decidió seguir de largo y cambiar la ruta.

Si bien ningún vehículo dentro de la vía le facilita las cosas al autónomo, el escenario no parece ser tan complicado por la longitud e infraestructura de la vía. Eso sí, no encontramos un carril de aceleración. Si es que este hubiera estado presente, probablemente el autónomo sí pudiera haberse incorporado.

Lo cierto es que el gran reto de los autónomos, con el fin de que no pasen este tipo de cosas ni que se produzcan lamentables accidentes, es adaptarse a la conducción de las personas.

Tags Relacionados:

Redes sociales

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada