Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

VelociRaptor 6x6: conoce a esta ‘bestia’ de seis ruedas

El preparador Hennessey potenció la Ford Raptor con una versión brutal.

Hennessey VelociRaptor

Hennessey VelociRaptor

El Hennessey VelociRaptor 6x6 tiene un precio que supera los US$ 300 mil. (Foto: Hennesey).

difusión

Hennessey VelociRaptor 6x6. ¿De que se trata este proyecto hecho realidad del preparador de autos? Basta la imagen para darte cuenta que se trata de una camioneta con seis ruedas. Pero no solo eso, pues también se convierte en una de las pick-up más veloces del planeta.

Con un motor V6 de 3,5 litros alcanza los 600 HP, suficientes como para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Es más rápido que varios de los hot hatchback que se encuentran en el mercado.

Claro, lograr esta versión VelociRaptor 6x6 tomó varias horas de trabajo para desarrollar más poder que el Ford Raptor original –de 456 HP–. Y no solo por los trabajos en el motor, sino también por las dos ruedas adicionales, que implicó una nueva soldadura y algo de magia a la hora de ajustar la caja a las transmisión. Y atentos, porque la caja automática tiene 10 velocidades, como el Mustang 2018.

Hennessey VelociRaptor

Hennessey VelociRaptor

difusión

Hay una versión aún más potente, a la que Hennessey denomina ‘Stage 2’, que puede alcanzar los 700 HP, entre equipamiento adicional hasta en los frenos –con la firma Brembo-. Pero este VelociRaptor 6x6 es exclusivo y solo se fabricarán 100 unidades por, nada menos, a una cifra ligeramente superior a los US$ 300 mil.

Hennessey VelociRaptor

Hennessey VelociRaptor

difusión

Tags Relacionados:

Hennessey VelociRaptor

Ford Raptor

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada