Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

¿Cómo? No se venderán más sedanes de Ford en Norteamérica

Ford anunció que se concentrará en la producción de camionetas, así como vehículos híbridos y eléctricos en el mercado norteamericano.

Ford sedanes

Ford empezará a implementar sistemas híbridos para sus camionetas. (foto: Ford)

Ford sabe que la industria viene girando alrededor de las crossovers y SUV en varios mercados, sobre todo el norteamericano. Los usuarios están prefiriendo cada vez más a este segmento, así que la marca americana tomó una decisión al respecto.

Sucede que Ford anunció que eliminará los sedanes de su portafolio de productos en Norteamérica. Ninguno de los vehículos de este segmento tendrá nueva generación, ni siquiera el Fusion.

El único vehículo (no SUV) que Ford venderá en el mercado norteamericano es el Mustang y el Focus Active, que en realidad es un crossover. Según dijeron, se concentrarán en la producción de camionetas y vehículos híbridos y eléctricos.

Por ejemplo, se concentrarán en implementar sistemas híbridos para autos como la F-150, Explorer, Escape, Bronco y Mustang, así como desarrollar un auto eléctrico para el 2020.

Por ahora, empezaría eliminando sus sedanes en Estados Unidos, para luego hacer lo propio en el resto de países de la región. Sin embargo, si esta estrategia sale como esperan puede que otras marcas sigan los pasos de Ford, lo cual representaría un antes y un después en la industria.

Tags Relacionados:

Ford

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada