Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

A la venta la primera silla de autos infantil con airbags integrados | VIDEO 

El fabricante Maxi-Cosi lanzó a la venta en el Reino Unido la primera silla de autos para niños con bolsas de aire incorporadas. ¿Cómo funciona?

Silla niño airbag Reino Unido

Esta silla de autos para niños con airbags ya se encuentra a la venta en el Reino Unido. (foto: Maxi-Cosi)

Luego de presentarla al mundo hace unos años, la compañía Maxi-Cosi puso a la venta en el Reino Unido a la AxissFix Air, la primera silla de autos infantil que tiene airbags incorporados.

El asiento es perfecto para niños que miden entre 61 y 105 centímetros y lleva los anclajes Isofix, sí como una base giratoria de 360 grados, con el fin de que la instalación sea más sencilla. Pero, ¿dónde están los airbags?

Maxi-Cosi realizó este trabajo en conjunto con el fabricante de bolsas de aire Helite. Los especialistas instalaron dos bolsas de aire pequeñas a la altura de donde van los hombros del niño.

Estas van conectadas a un cartucho de CO2, de manera que, en caso de colisión, gracias a un sensor los airbags se abrirán en solo 0.05 segundos. Cuando se realizaron las primeras pruebas, se comprobó que esta silla es capaz de reducir las lesiones en la cabeza, cuello y vértebras en un 55 por ciento.

Por ahora, Maxi-Cosi no tiene planes para hacer que la gama de sus asientos sea más amplia, pero todo hace indicar que trabajarán en una tecnología que sea más accesible para todos. Y es que en el Reino Unido este asiento tiene un costo de 550 libras, lo que al cambio son unos 780 dólares.

Tags Relacionados:

Reino Unido

Airbag

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada