Módulos Temas Día

Volkswagen Golf Wörthersee: máximo exponente del tuning | FOTOS

El evento de Volkswagen celebró su edición número 37 rindiendo homenaje al Golf GTI.

Hace tan solo unos días se celebró el Wörthersee, un tradicional evento de Volkswagen donde el Golf GTI se convierte en la estrella. Hasta ahí llegan varios aprendices de la compañía alemana para mostrar sus trabajos de tuning sobre estas máquinas.

Los dos modelos que se llevaron los aplausos de la noche durante la edición 2018 del Wörthersee fueron un Golf GT1 con 411 caballos de potencia –apodado Next Level– y un Variant TGFI GMotion con motor GNC de 131 caballos y tracción total.

Según comentaron representantes de Volkswagen, ambas unidades fueron creadas en un periodo de 9 meses. Estas nacieron tomando como punto de partida las ideas de 29 aprendices de 12 profesiones distintas. Los jóvenes debieron utilizar programas de diseño virtual e impresoras en 3D.

Cabe señalar que el Golf GTI Next Level esconde bajo el capot un motor a gasolina de 2.0 L que reproduce 411 caballos de potencia y llega unida a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Su carrocería ha sido pintada con colores gris metalizado y negro Deep, además de presentar un difusor posterior y aros de aluminio.

Por otra parte, el Golf Variant TGI GMotion ofrece un aspecto deportivo pero con ciertas características off road. En principio, su suspensión ha sido rebajada en 40 milímetros y llega un juego de frenos con pinzas de 4 pistones. Además de sus pinturas en color mate y brillante, este Vokswagen sorprende por su tracción total en las 4 ruedas.

Tags Relacionados:

Volkswagen

Volkswagen Golf GTI

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada