Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

YouTube: El Alpine A110 pone a prueba su potencial en Nürburgring | VIDEO

El deportivo de origen francés fue llevado hasta el mítico trazado para demostrar sus habilidades.

A pesar de no contar con un gran motor, el Alpine A110 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. (Foto: YouTube).

A pesar de no contar con un gran motor, el Alpine A110 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. (Foto: YouTube).

difusión

La llegada del Alpine A110 trajo consigo mucha repercusión. Primero sorprendió por sus versiones racing con denominación Cup o GT4. Luego, estuvo bajo la lupa tras sufrir un desperfecto y terminar incendiándose durante la grabación del programa Top Gear y que luego fue compartido en YouTube.

Esta vez el deportivo francés hace noticia por lucirse en una nueva faceta. Un video compartido en YouTube nos muestra al Alpine A110 recorrer el mítico circuito de Nürburgring, posiblemente el más exigente del mundo.

Cabe precisar que la escena no fue filmada como parte de una competencia. Por el contrario, el Alpine A110 participaba de una sesión Touristenfahrten, en la que distintos pilotos pueden acceder y recorrer el circuito.

El nuevo Alpine A110 tiene como característica principal la ligereza, pues tan solo supera la tonelada. Por ello, no necesita un potente motor para demostrar sus habilidades dentro del circuito. Así, el deportivo francés cuenta con un motor 1.8 L Turbo que desarrolla 252 caballos.

Su motor cuatro cilindros –similar al que llevar el Mégane R.S- llega unido a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Así, el Alpine A110 acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza los 250 km/h. Conoce más detalles en el siguiente video de YouTube.

Tags Relacionados:

YouTube

Alpine A110

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada