Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

YouTube: Piloto de la F1 sobrevive de milagro tras espectacular choque

El impresionante hecho, registrado en el Gran Premio de Bélgica, demostró la importancia de la protección del halo de seguridad

GP BELGICA HALO YOUTUBE

Las imágenes muestran que cuando el auto de Alonso es levantado en el aire, parte de su neumático y carrocería impactan en el lado derecho del Sauber de Leclerc. (Youtube)

Youtube

Desde su introducción esta temporada, el halo de seguridad parecía traer más problemas que soluciones en la Fórmula 1. Sin embargo, durante el último Gran Premio de Bélgica, su funcionalidad acaba de ser reivindicada luego de salvarle la vida al joven piloto Charles Leclerc. Todo fue grabado en video y ya se hizo tendencia en YouTube.

Tal como se ve en este video de YouTube, apenas empezó la carrera en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, el joven monegasco defendió su posición de salida número 13, poniéndose por delante del español Fernando Alonso (17°).

Sin embargo, antes de llegar a la primera curva, el español fue impactado por el alemán Nico Hülkenberg (15°), quien no calculó bien la frenada y empujó fuertemente al piloto de McLaren.

Las imágenes muestran que cuando el auto de Alonso es levantado en el aire, parte de su neumático y carrocería impactan en el lado derecho del Sauber de Leclerc, quien fue salvado de un impacto en la cabeza por el halo de seguridad.

Afortunadamente, nadie salió herido y para suerte de Hülkenberg se fue solo con una leve sanción. Lo cierto es que desde ahora nadie se quejará por la visibilidad que pueda restar el halo de seguridad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada