Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

YouTube: ¿Confiarías en este auto autónomo que te mira?

Entérate por qué entre Jaguar y Land Rover decidieron ponerle cámaras en forma de ojos a un prototipo.

JAGUAR LAND ROVER AUTONOMO

La intención es que las cámaras identifiquen a una persona en el camino y pongan la mirada sobre ellos, haciéndoles señales visuales y dejándolos saber que ya han sido divisados por el vehículo. (Difusión)

Difusión

Los vehículos autónomos están cada vez más cerca de ser una realidad en todas partes. Así, fabricantes como Jaguar y Land Rover no pierden el tiempo y vienen afinando sus proyectos, incluso participando en otras iniciativas, como lo demuestra este video de YouTube.

Y es que sobre una cabina con tecnología autónoma desarrollada por la compañía británica Aurrigo, los especialistas de ambas marcas automotrices instalaron un par de cámaras con forma de ojos humanos.

Según se explica, la intención es que las cámaras identifiquen a una persona en el camino y pongan la mirada sobre ellos, haciéndoles señales visuales y dejándolos saber que ya han sido divisados por el vehículo.

Una vez conseguido esto, el vehículo esquivará al peatón y reforzará la confianza entre este y los autos autónomos.

Por ahora, el modelo viene siendo probado en un ambiente cerrado, simulando una populosa calle de Londres. Y si bien se han realizado más de 500 pruebas, todavía no se han presentado los resultados.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada