Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

YouTube: Conoce al primer camión que usa cámaras en vez de espejos laterales

La nueva generación del Mercedes-Benz Actros se convierte en el primer camión de producción con esta tecnología.

MERCEDES-BENZ ACTROS 2018

Entre las demás novedades que destacan del Actros están: encendido y apagado por botón, panel de instrumentos y tablero completamente digitales. (Foto: Difusión)

Difusión

Mercedes-Benz ha decidido jugarse el todo por el todo con la nueva generación de su camión más potente y emblemático: el Actros. Pero hay una característica que sin duda resalta dentro de todas las que ha renovado: el uso de cámaras en lugar de espejos laterales.

Como se ve en este video de YouTube, el nuevo Actros coloca cámaras por fuera de la cabina, para ver lo que pasa a ambos lados del camión y a las que han denominado MirrorCam. Las imágenes de estas se proyectan en dos monitores internos, ubicados sobre lo que vendría a ser el pilar A de la unidad.

Lo interesante es que se proyectan dos tipos de imágenes, una angular y otra normal, tal como lo harían un conjunto de espejos convencional. Estas cámaras también son capaces de registrar imágenes nocturnas, mostrando lo que pasa por fuera incluso sin luz.

Entre las demás novedades que destacan del Actros están: encendido y apagado por botón, panel de instrumentos y tablero completamente digitales, la quinta generación de su sistema activo de frenos Active Brake Assist, así como acabados dignos de cualquier auto de la marca alemana.

Este camión hará su presentación de gala cuando sea llevado al Salón IAA de Hannover 2018.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada