Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

YouTube: esta es la explicación de cómo se forman los socavones bajo tierra

El ingeniero Grady Hillhouse explica de manera sencilla cuál es la explicación a la aparición de grandes agujeros en la tierra.

¿Qué ocurre si transitas sobre un socavón en el momento menos indicado? Este video de YouTube te lo explica. (Foto: YouTube).

¿Qué ocurre si transitas sobre un socavón en el momento menos indicado? Este video de YouTube te lo explica. (Foto: YouTube).

difusión

La aparición de socavones que afectan a automóviles se está convirtiendo en algo común. Recordemos que en el 2014 se vio afectado el museo de Corvette en Bowling Green, Kentucky, cuando un enorme agujero en la tierra terminó por destruir varios ejemplares clásicos.

Este fenómeno ha aparecido en diversas partes del mundo, afectando incluso a importantes carreteras. Por ello, el canal de YouTube Practical Engineering, experto temas sobre ingeniería, ha compartido con sus seguidores un video en el que explica cómo se forman los socavones.

El encargado de brindar la información es el ingeniero Grady Hillhouse, quien utiliza un pequeño recipiente de vidrio, mucha arena, maneras con agua y un pequeño carrito de juguete que imita a un auto sobre una carretera.

Según explica Hillhouse de manera práctica y entretenida, no existe manera alguna de predecir la formación de un socavón. Por el contrario, este solo puede ser identificado una vez que algunas de las estructuras empiezan a fallar. Conoce más detalles en el siguiente video de YouTube.

Tags Relacionados:

YouTube

Socavón

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada