Los clientes de Ford podrán recoger sus autos utilizando únicamente una aplicación móvil. (Foto: Ford).
Los clientes de Ford podrán recoger sus autos utilizando únicamente una aplicación móvil. (Foto: Ford).
Redacción EC

Como si se tratase de un snack. La compañía norteamericana Ford se ha unido con Alibaba, el gigante chino de la venta online, para crear un innovador y futurista proyecto: la máquina expendedora de autos.

La encargada de hacer el anuncio fue Tmall, una marca perteneciente el grupo Alibaba. Ellos presentaron en la ciudad china de Cantón una máquina de grandes dimensiones capaz de albergar un total de 42 vehículos de Ford y que funcionará mediante una aplicación móvil.

El objetivo que plantea Ford y Alibaba es utilizar este sistema totalmente automatizado para ofrecer a sus clientes una experiencia única. Y, a diferencia de otras máquinas expendedoras, estas unidades no se encuentran a la venta. Los 42 modelos que vemos en el video de estarán destinados las pruebas de manejos que soliciten los clientes de la marca.

Mark Ovenden, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Asia-Pacífico señaló que esta alianza busca “mejorar la experiencia del usuario en preventa y prueba de vehículos para aprovechar las nuevas oportunidades que mejorarán la experiencia de viaje inteligente de los consumidores”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC