Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

Así es como funciona un soplador de nieve hecho con Lego [VIDEO]

Otra invención de los fanáticos de la marca de ladrillos armables.

SOPLADORA NIEVE LEGO

Según FunctionalTechnic, la pequeña unidad cuenta con 12 motores que se encargan de mover al vehículo e impulsar el sistema soplador de nieve. (Foto: FunctionalTechnic)

Difusión

Mientras que en el hemisferio sur las temperaturas bordean los 30 grados, en el norte una ola de frío se extiende intensamente. En las ciudades de esta parte del planeta, no es raro observar vehículos destinados a retirar la nieve para liberar las vías.

Con el nombre de sopladoras de nieve, estas unidades trituran la nieve hasta transformarla en pedazos que la máquina pueda succionar y echar hacia un lado. Todo un proceso que acaba de ser copiado con piezas de Lego Technic.

Y es que aficionados a la división de unidades mecatrónicas de Lego ensamblaron la réplica de un Mercedes-Benz Unimog U 4023, unidad especializada para terrenos complicados al que le añadieron una sopladora de nieve.

Según se detalla en la página especializada FunctionalTechnic, la pequeña unidad cuenta con 12 motores que se encargan de mover al vehículo e impulsar el sistema soplador de nieve.

Añaden que todo el vehículo lleva piezas originales de Lego y que solo funciona de manera óptima con nieve que no se ha compactado o está muy húmeda. El probable precio no fue revelado.


Tags Relacionados:

Lego Technic

Unimog

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada