Módulos Temas Día

Más en Ruedas y Tuercas

YouTube: Así lucía el auto sedán más grande del mundo | VIDEO

Un video de YouTube nos muestra el aspecto y desempeño del MAZ-541 de origen soviético.

Los registros indican que solo se crearon 3 unidades del MAZ-541. Sin embargo, algunos historiadores afirman que pudieron ser 13. (Fotos: YouTube).

Los registros indican que solo se crearon 3 unidades del MAZ-541. Sin embargo, algunos historiadores afirman que pudieron ser 13. (Fotos: YouTube).

difusión

Corría mediados de 1950 y la Unión Soviética (URSS) buscaba crear un auto sedán con una fuerza tal que podría remolcar aviones sin ningún problema. Es así que, tal como vemos en el clip de YouTube, sus ingenieros crearon un vehículo de grandes dimensiones, equipado de un motor de tanque y con espacio para dos conductores.

Nos referimos al MAZ-541, vehículo que sustituyó al tractor MAZ-535 en la tarea de transportar equipos y armamentos militares. Para ello, lógicamente era necesario apelar a un sistema de tracción integral que mueva al pesado sedán y su carga.

En cuanto a sus dimensiones, el MAZ-541 medía 7.8 m de largo, 3.4 m de ancho y 2.8 m de alto. El peso del enorme auto alcanzaba aproximadamente las 40 toneladas y, en teoría, podía remolcar hasta 85 toneladas.

Para poder mover un auto de dichas dimensiones, el fabricante soviético Minsk tuvo que optar por un motor V12 diésel refrigerado por líquido de 38.88 L similar al que utilizaban los tanques T-34. El propulsor llegaba unido a una caja de 5 velocidades y desarrollaba una potencia de 500 caballos. Mira su desempeño en el siguiente video de YouTube.

Tags Relacionados:

YouTube

auto sedán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada